miércoles, 14 de noviembre de 2018

TAREA 10: MAPA DE EMPATÍA


Cualquiera que observe un modelo de negocio debe diseñar el perfil del segmento de clientes al que éste está dirigido.

Una herramienta muy útil es el denominado mapa de empatía (empathy map), una herramienta desarrollada por XPLANE, una empresa especializada en el visual thinking. Esta herramienta nos ayuda a profundizar en el segmento de clientes deseado más allá de ciertas características demográficas y nos permite centrarnos en su entorno, su comportamiento, preocupaciones y aspiraciones.



10 comentarios:

  1. Soy Jose Ant. Valverde Berraquero, alumno de la asignatura de Simulación Empresarial y del I.E.S Rodriguez Marín de Osuna.
    Si el cliente es considerado el "dueño de la empresa" qué herramienta más importante para profundizar en el conocimiento del cliente, y de sus toma de decisiones que una herramienta sencilla e intuitiva que nos permita identificar rápida y fácilmente sus necesidades.
    Hemos aprendido a utilizar e identificar cada componente del mapa de empatía. Identificando sus necesidades y prioridades con respecto a nuestra idea de negocio.

    ResponderEliminar
  2. Soy Mª Carmen Mendoza Soto de 2º de Administración y Finanzas.
    Esta tarea me ha parecido muy interesante y he aprendido bastante ya que nos hemos centrado en buscar a nuestro cliente clave para acercarnos más a sus problemas a la hora de buscar y encontrar un producto o un servicio.
    De esta manera nos ha resultado más fácil conocer a nuestro cliente y buscar la mejor manera de ofrecerle un buen producto o servicio consiguiendo que realice menos esfuerzos y obtenga más resultados; de esta manera mantenemos contento al cliente ya que solucionamos su problema.

    ResponderEliminar
  3. Soy Encarni Herrera de 2ºAF.
    Creo que es muy buen método para comprobar si tu producto o empresa está bien enfocado al tipo de público/clientes que tenías pensado. Además, ayuda indirectamente a ponerte en el lugar de otras personas y entender sus puntos de vista y manera de pensar.

    ResponderEliminar
  4. Soy María Isabel Berraquero Campuzano alumna de 2º AF y otra de las actividades que me llamó la atención es el mapa de empatía ya que a través de esta tarea nos ayudó a profundizar más sobre los tipos de clientes a los que dirigir nuestro negocio conociendo lo que piensa siente o dice el cliente en su entorno y así poder nosotros llegar a formar un negocio que cubra todas las necesidades o deseos que quiere el cliente y que le demos unas carácterísticas distintas a los otros negocios y nos haga único.

    ResponderEliminar
  5. Soy Francisco Mora alumno de 2 AF y el mapa de empatía ha sido muy positivo por que me ha permitido conocer al tipo de cliente que es necesario para mi modelo de negocio a través de esta herramienta. También ha sido muy positivo ya que me ha ayudado a trabajar mejor en equipo con mis compañeros de trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Soy Ana Castillo de 2ºAF, me ha gustado esta tarea ya que permite acercarte a algún tipo de cliente, poniéndote en su lugar intentado conocer sus miedos y aspiraciones. Es un aspecto fundamental cuando quieres crear un negocio, ya que el cliente es lo más importante.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Soy Rocío Carmona Díaz, alumna del Grado Superior de Administración y Finanzas del I.E.S. Francisco Rodríguez Marín.
    El mapa de empatía es una de las herramientas que más me ha gustado ya que consiste en analizar a nuestros clientes para conocer sus necesidades y así nos resulta mucho más fácil cubrir sus necesidades y realizar un mejor ajuste entre nuestros productos o servicios y sus necesidades o intereses.
    Conocer al cliente, ésa es la clave para lograr que un producto sea un éxito. De esta manera, podremos saber qué quiere y sobre todo qué espera de nosotros. No hay nada mejor que saber a quién tenemos delante para ofrecerle un producto a medida. Sólo así conseguiremos hacer de nuestra empresa garantía de éxito.

    ResponderEliminar
  9. Soy Laura Cano, alumna de 2º AF.
    El mapa de empatía es una herramienta que me ha gustado mucho ya que nos permite conocer y profundizar en nuestros clientes, conociendo sus necesidades, miedos y esfuerzos. Ayudándonos a saber satisfacer esas necesidades del cliente con nuestros productos.

    ResponderEliminar
  10. Lorena Miranda Escamilla de 2º AF
    El mapa de empatía me ha aportado algo positivo ya que nos da a conocer a los clientes que vamos a tratar conociendo todas sus necesidades, y todos los miedos que puedan llegar a tener, eso nos permitirá ayudarlo cubriendo sus necesidades y solucionándole sus problemas. Así podremos transmitir nuestra confianza hacia ellos, y hacer que nuestra tienda tenga un gran éxito.

    ResponderEliminar