miércoles, 14 de noviembre de 2018

TAREA 12: ELEVATOR PITCH

Un emprendedor tiene que estar preparado para que en cualquier momento pueda desarrollar su idea. De forma más concreta, hacer networking es un factor fundamental en todo proceso de emprendimiento, y aquí, la clave es saber transmitir la idea de tu proyecto en el menor tiempo posible.

El elevator pitch toma su nombre de una hipotética situación en la que te encuentras en un supuesto viaje en ascensor y debes despertar el interés del otro por tu proyecto; ya sea un inversor, un cliente potencial o un posible colaborador. Debes tener claro que la finalidad no es vender sino generar interés sobre tu proyecto, lograr una entrevista o reunión para más adelante.

El elevator pitch es una herramienta fundamental para realizar contactos para tu empresa o proyecto.

Resultado de imagen de elevator pitch

10 comentarios:

  1. Soy Isabel Sánchez, alumna de 2º AF.
    El elevator pich es la tarea que más me ha gustado de todo el proceso en el taller de emprendimiento. Es muy interesante, tienes que poner a prueba muchas de las habilidades que hemos aprendido durante el curso. Hay que ser bastante creativo e innovador, basándote en los puntos fuertes de la empresa. Para poder convencer a tus clientes en tan solo unos minutos de que tu idea de negocio es por la que debería de optar. Si se realiza de manera adecuada, podría abrirte muchas puertas para poder desarrollar tu idea de negocio. Es una herramienta muy interesante y pienso que una de las más importante en este proceso del taller emprendedor.

    ResponderEliminar
  2. Soy María Isabel Berraquero Campuzano si tengo que elegir dos de las tareas que más complicada por decir alguna es el elevetor pitch ya que al tener que exponerlo delante de personas que no conozco o no tenga la misma confianza que la gente de mi clase me daba un poco de miedo a equivocarme o no hacerlo como esperaba ,pero por otra parte eso también me ayudó a poder quitarme ese miedo.

    ResponderEliminar
  3. Lorena Miranda Escamilla 2 AF
    Elevator Pitch elijo esta como algo negativo por el tema de haberlo tenido que presentar a un público distinto del que estamos acostumbrado a exponer ya que al no conocerlo no nos transmitía la misma confianza que nos puede transmitir el resto de mis compañeros. Por otra parte creo que hay solo hicimos un resumen de todo que ya habíamos explicado anteriormente.

    ResponderEliminar
  4. Soy Ana Castillo de 2ºAF, es una tarea más compleja ya que te centras a un público que no lo conoces y tienes que convencerlos de tu idea de negocio para que le resulte interesante.

    ResponderEliminar
  5. Soy Rocío Carmona Díaz, alumna del Grado Superior de Administración y Finanzas del I.E.S. Francisco Rodríguez Marín.
    Esta herramienta de trabajo para mi opinión tiene una parte que no me ha gustado porque debes tener claro que la finalidad no es vender sino generar interés sobre tu proyecto presentándolo a otros compañeros fuera de nuestro entorno, y para mí no fue fácil.

    ResponderEliminar
  6. Soy Paula Ramírez, Alumna de 2º AF, esta tarea que hemos realizado ha sido un poco complicada ya que tenemos que convencer a nuestro público de nuestra idea de negocio, y escuchar lo que ellos opinan al respecto. A parte debíamos de luchar con nuestro principal miedo que era hablar en público y con personas de otra clase que no conocíamos. Y al estar tan nerviosos no nos pudimos explicar como nosotros deseábamos.

    ResponderEliminar
  7. Encarni Herrera, 2ºAF.
    En conclusión, elaborar un Elevator Pitch es un método muy sencillo y muy eficaz para aclarar las ideas de nuestro modelo de negocio, poniéndonos en una situación que nos ayuda a aprender a condensar la información y sobre todo a aprender a estructurar un discurso breve y efectivo, Lo veo algo negativo a la hora de exponernos en público ya que bastantes personas se ponen muy nerviosos.

    ResponderEliminar
  8. Soy Anabel González, alumna de 2º AF. El ELEVATOR PITCH, es una de las tareas que me ha parecido más complicada, ya que tienes que exponer tu idea de negocio ante un público que no conoces.

    ResponderEliminar
  9. Soy Noelia Morales Luna de 2ºAF. El Elevator pitch es un mensaje breve por definición, y por tanto debe ser claro y directo si queremos tener éxito en nuestra exposición y que escuchen nuestra idea de negocio. Pero me resultó dificultoso porque tuvimos que exponer delante de otros compañeros y nos daba un poco de miedo porque estábamos nerviosos.

    ResponderEliminar
  10. Sara Gómez 2ºAF,
    El elevator pitch no es únicamente un recurso para captar potenciales inversores para emprender, sino que también es de utilidad para hacer lo propio con posibles clientes o socios, lo que sería una gran ventaja.

    ResponderEliminar