El análisis DAFO nos obliga a conseguir y valorar mucha información sobre nuestro entorno. Relacionado con el mismo, también valoramos los puntos fuertes y débiles de nuestra startup.
Ambos análisis nos permiten conocer la situación actual de nuestra startup con respecto a la idea elegida y el entorno en el que nos vamos a mover.
Este análisis es fundamental en educación, sobre todo al contar con un currículo un tanto obsoleto, a pesar de su reciente promulgación. Así, se propone usar la matriz DAFO para abordar conceptos que en otro momento del curso no tendrían sentido.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSoy Sara Gómez de 2AF,
ResponderEliminarCreo que el análisis de negocios es algo muy importante, ya que con ello podrás ver los puntos fuertes y débiles de tu empresa, con lo que con lleva a mejorar y es lo que te va a diferenciar de los demás y va a hacer que destaques.
Soy Rocío Carmona Díaz, alumna del Grado Superior de Administración y Finanzas del I.E.S. Francisco Rodríguez Marín.
ResponderEliminarEl análisis DAFO me parece una idea genial, ya que con este análisis valoramos los puntos débiles y fuertes de nuestra idea de negocio, con el fin de tener más y mejor información al momento de tomar decisiones.
Es una herramienta muy eficaz tanto personalmente como empresarialmente.
Soy Anabel González, alumna de 2º AF, hemos realizado varias tareas de emprendimiento durante el curso. De todas las realizadas la que más me ha gustado ha sido el Análisis Dafo, ya que en esta tarea analizamos la parte interna y externa de la empresa y me ha ayudado a decidir cuál sería mi proyecto empresarial sabiendo cuáles serían nuestras amenazadas y fortalezas y prestar atención a las oportunidades que nos ofrecen en el mercado.
ResponderEliminarSoy Patricia Villaú, alumna de 2º AF.
ResponderEliminarEl DAFO me parece una tarea esencial a la hora de crear nuestra idea de negocio, ya que este análisis se basa en saber las fortalezas y debilidades a nivel externo de nuestra empresa y las oportunidades y amenazas a nivel externo de ella.
Con las fortalezas y las debilidades tenemos capacidad de controlarlas, mientras que las oportunidades las tenemos que aprovechar y las amenazas tenerla siempre presente aunque no podamos tener control sobre ellas.
Este análisis también nos sirve para nuestra vida personal, en cualquier momento de nuestra vida.
Soy Mª Carmen Mendoza Soto de 2º AF.
ResponderEliminarEs una herramienta que nos ha permitido conocer las fortalezas y las debilidades a nivel interno de la empresa, y las oportunidades y las amenazas a nivel externo de la empresa. Esto conlleva conocer mejor nuestro negocio y lo que podemos aportar como equipo a nuestra empresa para que esta mejore en sus fortalezas y oportunidades de manera que logre disminuir todas o la mayoría de sus debilidades y amenazas. Esta herramienta nos ayuda tanto a la hora de querer emprender como a nosotros mismo en nuestro día a día.
Soy María Isabel Berraquero Campuzano de 2º AF.
ResponderEliminarEsta tarea creo que nos ayudó a analizar mejor nuestras fortalezas y debilidades de forma interna,y a nivel externo analizar bien las oportunidades amenazas que posteriormente nos podrá ayudar a que todas esas cosas negativas como las amenazas del exterior o como las debilidades contrarrestarla con nuestras fortalezas y con las oportunidades que hay en el exterior.
Soy Francisco Mora alumno de 2AF.
ResponderEliminarPara mi esta actividad ha sido la más compleja ya que me resulto muy difícil conocer la situación competitiva de nuestro modelo de negocio en su mercado y conocer sus debilidades.
Soy Noelia Morales Luna de 2ºAF.
ResponderEliminarEl análisis DAFO es una herramienta muy útil, nos brinda la oportunidad de mejorar aspectos y de evaluar aspectos. Es sencilla pero muy completa.