viernes, 26 de octubre de 2018

INTRODUCCIÓN: TALLER DE EMPRENDIMIENTO

"La gente que dice que no se puede hacer, no debería de interrumpir a quienes lo están haciendo"
-Thomas Edison-

Aqui comenzamos una serie de dinámicas que tienen como fin último el desarrollo de habilidades emprendedores de nuestro alumnado y por tanto el desarrollo de su competencia emprendedora.
 Para ello, nos basamos en el manual Lean Startup en Educación de Pablo Peñalver, que nos propone una metodología de acción, partiendo de que el aprendizaje se genera en el aula, y también fuera de ella, que el aprendizaje se da forma individual, pero también en grupo, y  porque entendemos que el alumno es un agente activo del proceso, y debe sentirse protagonista del mismo, abrimos este blog para que tenga voz y compartamos lo aprendido.

Manos a la obra....

16 comentarios:

  1. Soy María Isabel Berraquero Campuzano y en general creo que todas las tareas han sido interesantes en distintos aspectos para poder ir creando la idea de negocio y a la larga que esa idea de negocio pueda ser la más correcta por eso creo que si tengo que poner una nota sería un 8.

    ResponderEliminar
  2. Lorena Miranda Escamilla 2 AF
    El taller de emprendimiento es algo que nos ayudó a desarrollar nuestras habilidades y ver la competencia que podemos llegar a tener a la hora de emprender, dándonos varias ideas y enseñándonos que no es nada fácil pero que aún así todo esfuerzo tiene su recompensa.

    ResponderEliminar
  3. Soy Samuel Torres de 2 de Administración y Finanzas.
    Este taller me ha servido para aprender mucho sobre las técnicas emprendedoras y para desarrollar mi creatividad.
    También he desarrollado nuevas técnicas a la hora de enfrentarme a construir mi propio negocio.
    Aprendí los inconvenientes y ventajas de ser tu propio empresario frente a ser un trabajador y me ha animado para en un futuro construir mi propio negocio.
    He encontrado algunas dificultades como por ejemplo definirme a mí mismo ante mis compañeros puesto que no sabía la reacción de los demás al conocer mis habilidades y mis defectos, también me costó mucho enfrentarme a hablar en público.
    En resumen conseguí desenvolverme en público y desarrollar nuevas e innovadoras habilidades emprendedoras.

    ResponderEliminar
  4. Soy Isabel Sánchez, alumna de 2º AF.
    El taller de emprendimiento y todas las actividades que conlleva nos ha supuesto a todos un gran esfuerzo. Pero considero que nos ha aportado mucho a todos, hemos aprendido en bastantes aspectos. Aunque también hemos tenido algunas dificultades para desarrollarlo, ya que es la primera vez que realizamos tareas de este tipo. Pero nos ha servido mucho, tanto a nivel profesional como personal. porque ha hecho que conozcamos más nuestros punto débiles y fuertes a la hora de desarrollar este tipo de actividades.

    ResponderEliminar
  5. Soy Ana Castillo de 2ºAF, me ha parecido muy útiles estas tareas ya que hemos aprendido mucho, centrándonos en lo más importante de todo negocio, el cliente.

    ResponderEliminar
  6. Soy Paula Ramírez, alumna de 2º AF. El taller de emprendimiento es algo que nos puede ayudar cuando empecemos a emprender, ya que nos hace ver cuales son los aspectos positivos y negativos para nuestra idea.

    ResponderEliminar
  7. Patricia Villaú, alumna 2º AF.
    El taller de emprendimiento es esencial para crear una empresa. Todas las actividades me ha ayudado a crear nuestro negocio, y muchas de ellas son esenciales para ello.
    Aunque algunas actividades me ha costado mucho , debido a que no tenía conocimientos sobre ellos, he aprendido mucho sobre y me ha enriquecido como persona a la hora de montar un negocio.

    ResponderEliminar
  8. Soy Mª Carmen Mendoza Soto, de 2º AF.
    Desde mi punto de vista, el taller de emprendimiento nos ha permitido conocernos tanto entre los demás compañeros del grupo como a nosotros mismos ya que hemos trabajado de manera conjunta e individual y nos está ayudando a aprender lo que somos capaz de hacer en equipo e individualmente. Realizar las distintas tareas nos ha ayudado conocer la manera de emprender y acercarnos al cliente y ofrecer los mejores productos y servicios.

    ResponderEliminar
  9. Soy Francisco Mora alumno de 2AF.
    Este taller me ha permitido sacar el espíritu emprendedor que llevo dentro además me permitió saber trabajar mejor en equipo cosa que me resultaba difícil a principio de este curso y gracias a este taller he conseguido fortalecer mi manera de trabajar en equipo.

    ResponderEliminar
  10. Soy Manuel Mora Gordillo y este taller me ha servido para aprender mucho sobre el emprendedor y desarrollar mucho mas mi creatividad.
    Otra parte positiva de este taller es trabajar en equipo lo que te permite desarrollar muchas habilidades.

    ResponderEliminar
  11. Soy Jose Ant. Valverde Berraquero, alumno de la asignatura de Simulación Empresarial del I.E.S Rodriguez Marín de Osuna.
    Desde mi punto de vista, el Taller de Emprendimiento ha sido muy satisfactorio, reconfortante y recomendable porque me ha permitido conocer herramientas muy buenas, aclaratorias e interesantes para el desarrollo de un proyecto empresarial, al minimizar los errores de conceptualización y desarrollo. También, es de destacar la apuesta realizada por la profesora de apostar por este enfoque innovador de la Asignatura de Simulación Empresarial.

    ResponderEliminar
  12. Soy Anabel González, alumna de 2º AF. El taller de emprendimiento me ha parecido muy interesante, ya que realizas tareas para desarrollar tu idea de negocio y trabajamos en equipo.

    ResponderEliminar
  13. Soy Laura Cano, alumna de 2º AF.
    El taller de emprendimiento nos ayudado tanto a desarrollar nuestras habilidades, conocernos a nosotros mismos y conocernos entre los compañeros.Además ayudarnos a desarrollar nuestra idea de negocio.

    ResponderEliminar
  14. Sara Gómez 2ºAF,
    A pesar de todas las dificultades que hemos tenido a la hora de realizar las actividades y tareas, considero que han sido bastante satisfactorias además de útiles para nuestro desarrollo personal, como por ejemplo, aprender a trabajar en equipo.

    ResponderEliminar
  15. Soy Noelia Morales Luna de 2ºAF. El taller de emprendimiento nos ha permitido conocer a nuestros compañeros. Ha sido bastante satisfactorias a pesar de las dificultades de las tareas realizadas en clase porque hemos aprendido mucho.

    ResponderEliminar
  16. Encarni Herrera, 2ºAF.
    El taller de emprendimiento me ha parecido bastante interesante, ya que hemos trabajado en equipo además de desarrollar nuestras habilidades individualmente. Nos ha ayudado a conocer más la vida del emprendedor y poder acercarnos más a nuestros clientes.

    ResponderEliminar